trucos blogger

domingo, 31 de diciembre de 2017

Juan Domingo Bernhardt

Grado: Primer Teniente (PM)

Especialidad: Aviador Militar

Unidad de origen: VI Brigada Aérea

Sistema de Armas: Mirage M5 Dagger

Fecha de nacimiento: 1/5/55

Lugar de nacimiento: Rosario del Tala, Entre Ríos

Fecha de fallecimiento: 29/5/82

Lugar de fallecimiento: Bahía San Carlos (Isla Soledad)


Detalle de su última misión:

Sábado 29 de mayo

CAZA BOMBARDEROS

Orden Fragmentaria 1264. Dos M 5. Indicativo PATRIA, armados con dos bombas retardadas por paracaídas (BRP), cada uno. Despegaron de San Julián, a las 10:00, para realizar navegación táctica a bajo nivel. Misión: ataque a objetivos terrestres en proximidades de Darwin. Tripulación: capitán Norberto Dimeglio, primer teniente César Román (C-421). A poco de decolar, el Comando de la Fuerza Aérea Sur ordenó su regreso, debido a que no pudo coordinar, con las fuerzas terrestres en Malvinas, la psición de las tropas argentinas. Arribaron a las 11:00.

Orden Fragmentaria 1266. Dos M 5. Indicativo ÑANDÚ, armados con dos bombas retardadas por paracaídas (BRP), cada uno. Misión: ataque a buques en el Brazo San Carlos (1° prioridad: buque carguero, 2°: buques de guerra). Tripulación: capitán Horacio Mir González (C-414), teniente Juan Bernhardt. Despegaron de Río Grande a las 11:30. Realizaron navegación de ida con el LR-35, matrícula LV-LUP, indicativo PIPO como guía (Orden Fragmentaria 2238). Regresaron a las 13:30.

Al llegar a la posición 52° 18' S / 60° 30' O, descendieron a vuelo rasante y se mantuvieron así, durante 100 millas náuticas. En la zona de los objetivos no avistaron buques, ni vieron ningún tipo de defensas, pero estimaron que, en las estribaciones montañosas de la Bahía San Carlos, había misiles instalados en tierra. A la salida de la zona del objetivo, (12:25), un misil Rapier hizo impacto en el numeral. El teniente Juan Domingo Bernhardt falleció, al estrellarse su avión.