trucos blogger

domingo, 31 de diciembre de 2017

Carlos Julio Castillo

Grado: Primer Teniente (PM)
Especialidad: Aviador Militar
Unidad de origen: VI Brigada Aérea
Sistema de Armas: M-5 Dagger
Fecha de nacimiento: 20/11/56
Lugar de nacimiento: Oliva (Córdoba)
Fecha de fallecimiento: 24/5/82
Lugar de fallecimiento: Atlántico Sur.

Falleció el día 24 de Mayo de 1982, a bordo de un Mirage V Dagger (matrícula C-419) en misión de ataque a la flota inglesa, con el indicativo “Oro”.
Al norte de la Isla de Borbón, en la Gran Malvina, fueron interceptados por una PAC de Harrier ingleses armados con misiles Sidewinder, que provocaron el derribo de todos los integrantes de la escuadrilla, lamentablemente el Teniente Castillo no pudo eyectarse, falleciendo de forma inmediata.

“Recibió las condecoraciones: la Medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate" y la Cruz de "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" otorgada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por Ley 24.229 del 28 de julio de 1993, en reconocimiento a la actuación de los ciudadanos en la Guerra del Atlántico Sur por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.
Fue declarado "Héroe Nacional" por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por Ley 24.950 del 18 de marzo de 1998, a los efectos que estos Héroes perduren en la memoria y conciencia histórica de las generaciones venideras”.